Noticias

Se cae la reforma tributaria en Colombia .

Miles de personas se manifestaron este sábado por cuarto día consecutivo en Colombia para exigir el retiro de una reforma tributaria que, según denuncian, castiga a la clase media en plena pandemia, mientras se multiplican denuncias de abusos por parte de la fuerza pública durante las protestas.

Ante esta jornada de protestas, el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó el domingo al Congreso retirar el polémico proyecto de reforma fiscal para subir los impuestos que desató protestas de los sindicatos y organizaciones sociales. Lo que además de polarizar la conversación política en el país americano dejó al menos seis personas muertas y cientos de protestantes heridos.

«Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera», dijo Duque en una declaración.

Los sindicatos y organizaciones sociales iniciaron el miércoles protestas en el país de 50 millones de habitantes para exigir al Gobierno de Duque el retiro del proyecto, pero en principio el mandatario se negó con el argumento de que la reforma era necesaria e inaplazable para estabilizar las finanzas públicas y mantener los programas de asistencia social.

Durante las protestas se registraron disturbios y actos de vandalismo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali en donde encapuchados atacaron sucursales bancarias, oficinas gubernamentales, saquearon establecimientos comerciales e incendiaron estaciones de transporte público y autobuses.

 

Fuente: Expansion México https://expansion.mx/mundo/2021/05/02/el-gobierno-de-colombia-retira-la-reforma-tributaria-tras-jornada-de-protestas

Testimonios

Intelecto Empresarial, es una empresa que nos ha apoyado desde la parte contable,  siempre ha estado presta ha brindarnos su apoyo,  a resolver todas las inquietudes y por eso confiamos en ellos.

Nos han llevado la contabilidad durante un año y en realidad estamos muy satisfechos con su trabajo.

INGER PROYECT

Dirección

Carrera 54D #187-43 Mirandela Bogotá Colombia

Regístrate y te llamaremos pronto